14 de enero de 2011

Consternación por el fallecimiento del padre Carlos Huelin

En la tarde del día 3 de enero fallecía en Almería a los 70 años de edad el padre Carlos Huelin Benítez, S.J., que fuese profesor y motor de la Pastoral de nuestro Centro CES SAN JOSÉ en la barriada de Carranque desde el año 1989 al 2002. Carlos Huelin era un jesuita con mucho don de gente y así se dejó querer en su época presente en nuestra Escuela. Su despacho, abierto día día para el alumnado y profesorado era siempre lugar de encuentro y confianza para todas aquellas personas que se acercaban a él, en especial del alumnado con mayores dificultades. Una filosofía que desde su marcha se intentó permaneciera siempre bajo su ejemplo en el despacho de Pastoral en el Centro. Creador e impulsor de la tradicional Campaña Permanente, en principio motivada por los distintos proyectos que visitaba verano a verano en Colombia, el Rastrillo de las Fiestas Patronales gracias a sus numerosos contactos que conservamos o de las Campañas de Donaciones de Sangre. Un padre espiritual y compañero, para todos. Con la buena costumbre de recibirnos y dar los buenos días cada mañana en la puerta del Centro, aunque a veces tuviese que venir casi sin tiempo desde donde le pillaran las Agrupaciones Rocieras camino de la Aldea del Rocío, a las que estaba siempre ligado, como enamorado también de la figura de María con la que inundó las aulas.
Y es que le bastaba dormir cuatro o cinco horas, buscando estar presente en lo que pudiera hasta que un infarto le diera un primer aviso para sorpresa de todos. Aquel suceso sirvió además para que parte del profesorado asumiera de forma más directa responsabilidades pastorales que hasta entonces siempre se echaba a sus espaldas. De verbo fácil y que llegaba al corazón de los que celebraban con él, tenía la gran virtud de siempre estar abierto a todo grupo que se le acercaba, calando mucho también en Cofradías, Hermandades y Agrupaciones, así como en colectivos vecinales en el propio barrio de Carranque. Soprendente fue su decisión de abandonar el Centro en busca de nuevos horizontes en Almería, en un barrio marginal. Como comentó en su despedida, afrontaba una nueva etapa en su vida tras mucho tiempo dedicado a la docencia, donde "se encontraba demasiado cómodo", tras pasar en el magisterio por los Centros de San José de Valencia y San Estanislao en su Málaga natal, como jesuita luego en Sevilla, donde estuvo 18 años, asumiendo labores de dirección en el Colegio Portaceli, y posteriormente en nuestro San José de Málaga en el barrio de Carranque, vivendo el importante y novedoso paso de que la Dirección del Centro la asumiera el profesorado seglar. En Almería, además de su labor diaria en el Barrio de Piedras Redondas, donde era párroco de San Ignacio y vicario parroquial del Buen Pastor, fue también superior de la comunidad jesuita desde 2005, capellán del Hospital Torrecárdenas y director del Centro Indalo Loyola.


El próximo lunes 17 de enero, a las 19,00h, tendrá lugar en el salón de actos del CES San José la celebración de la eucaristía de acción de gracias por la vida del P.Carlos Huelin, recientemente fallecido.
Os invitamos a participar porque será un momento entrañable para compartir sentimientos, vivencias y recuerdos de quien pasó entre nosotros dejando una huella imborrable.


Podéis hacer extensible la invitación a familiares y amigos; y a todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo.

Fuentes: 
http://www.fundacionloyola.org/sj/X864/portada/inicio y  http://www.aaapadremondejar.org/wordpress/


1 comentario:

Parroquia de Yunquera (Málaga) dijo...

Padre Huelin, Yunquera te lo agradecerá eternamente

Desde el momento en que nos enteramos del fallecimiento de Carlos Huelin, el corazón nos dio un vuelco. Son muchos los yunqueranos que recuerdan su estancia en este pueblo enclavado en la Sierra de las Nieves. Nos vienen a la memoria los muchos y buenos momentos vividos junto a este sacerdote que supo darle un color especial a la Semana Santa de la localidad, así como bodas, bautizos de amigos que hizo esos años, y aquellas acampadas en los Sauces con los niños del colegio Porta Celli de Sevilla.

En agradecimiento a este trecho de camino compartido, pediremos de manera especial por su eterno descanso en la misa que se celebrará el viernes 28 de enero a las 18’30.

Carlos, la Virgen María, a la que tanto amabas, estará contenta de tenerte tan cerquita ahora.

Tus hermanos de Yunquera.