Breve Historia de la barriada

A continuación os vamos a detallar una breve historia de nuestro gran barrio de Carranque, ya que, la historia completa la estamos recogiendo en estos mismos momentos.

Carranque, barriada malagueña promovida por el Obispo Ángel Herrera Oria e inaugurada oficialmente el 18 de Julio de 1958. La primera Piedra que se puso en el barrio fue la de la Iglesia de San José Obrero (La Iglesia de Carranque). La barriada está situada en los terrenos de la antigua finca de Carranque, los cuales, fueron adquiridos en parte por el ayuntamiento para la creación de una nueva cárcel provincial.

En todos estos años el barrio ha vivido cambios y obras que lo han ampliado y mejorado. Como por ejemplo, muchos de vosotros no recordaréis las torretas de luz que estaban situadas en la mediana de la avenida Obispo Ángel herrera Oria o los tres depósitos del agua que había en los que es ahora la asociación de vecinos San José Obrero de Carranque, etc, etc...

Podríamos estar contando mil historias pero creemos que este no es el medio mejor para hacerlo, por eso estamos realizando este Proyecto y plasmarlo en un  libro y poderlo ofrecer a la barriada (sin ánimo de lucro).

Un saludo,

Toba.