¿Qués es el Proyecto Carranque?

¿ Cómo nació el proyecto Carranque ?.......Pues bien, verán vuestras mercedes……Hace muchos años, en un país muy lejano, dos esforzados caballeros del reino…….Jejeje…….No, no, este inicio de cuento aunque estaría bien para darle algo de misterio al proyecto, no es el conveniente. Ni hace tanto tiempo, ni los dos insensatos, responsables del proyecto, se parecen en nada a los caballeros medievales; aunque sí podríamos decir que se esfuerzan lo máximo que pueden, para llevarlo a buen puerto.


En Julio de 2010, dos carranqueños ( sí, así nos gusta llamarnos ), se encontraron como otras tantas veces en el Bar El Cordobés, sito en el barrio que nos ocupa, decididos a levantar España con sus comentarios. Como era norma, pronto la conversación tomó los derroteros habituales y empezaron a intercambiar historias sobre el barrio, sus gentes, etc., paisaje y paisanaje que diría aquel. Y se dieron cuenta de nuevo, que todas esas historias, pronto nadie las conocería y una vez más se perderían con el tiempo. Y ahí surgió la idea…..¡ Deberíamos hacer una historia del barrio ¡. Y aunque parezca mentira para los tiempos que corren, se embarcaron en esta aventura, con el único objetivo de extender entre todos el orgullo de ser carranqueña/o, de conocer y conservar el pasado.

El proyecto, que ha ido creciendo de forma considerable en tan pocos meses ( esperamos que siga haciéndolo ), se está convirtiendo en un río de enorme caudal con multitud de afluentes, en los que intentaremos no perecer en el intento.

Actualmente, nuestra intención es vertebrar este trabajo, en tres partes:

• Blog en Internet ( que en un futuro no muy lejano convertiremos en página web ): ya está en funcionamiento.

• Revista digital: cuya andadura comenzará, si Dios quiere, en pocos meses.

• Libro sobre el barrio: que tardará un poco más en ver la luz.

Como podréis suponer, necesitamos toda la colaboración posible, para desarrollar nuestro empeño, y desde aquí pedimos y agradecemos de antemano la ayuda, que cualquiera puede dar: con fotos antiguas y modernas, historias, anécdotas, etc. Todo lo que se os ocurra, para que este camino que ahora empezamos, sea largo y fructífero.

Con un poco de tiempo, incluso queremos intentar crear una Asociación Cultural en el barrio, para hacer de este nuestro proyecto, una causa común a todo el vecindario

Si te sientes carranqueña/o y quieres colaborar, no lo dudes, contacta con nosotros, ¡ que lo nuestro no se pierda ¡. ¡ Te esperamos ¡

Ah, se me olvidaba, si queréis saber qué aspecto tienen  los individuos responsables, y cómo se llaman, aquí os dejo sus nombres y unas fotos: Cristóbal Cobos y Manuel Pino     ( Toba y Pino, para los amigos ).
(Manuel y Cristóbal)