4 de julio de 2011

Una Tercera malagueña

Hasta diez equipos de la provincia, a expensas del posible ascenso del Malaka, jugarán esta temporada en el grupo IX.


Esta semana quedarán definidos todos los grupos de Segunda B y Tercera División. Tras anunciarse los descensos el pasado 30 de junio, en lo que afecta al grupo IV, sólo queda pendiente saber qué va a pasar con el Polideportivo Ejido. A expensas de lo que se decida en el día de hoy en Las Rozas, Málaga, salvo cambio de última hora, no tendrá representante en la categoría de bronce del fútbol español. Pero, por otro lado, tendrá la mayor representación de su historia en el grupo IX de Tercera División, superando la de la temporada pasada. 

Para este curso, el descenso del Estepona y los ascensos de Nerja y San Pedro, sumados a la permanencia de la práctica totalidad de todos los equipos de la provincia, con la excepción del Alhaurino, que bajó a Primera Andaluza. En total, suman 10 equipos, y todo a expensas de lo que ocurra con el Malaka, que se ganó deportivamente una plaza en la fase de ascenso, pero que sigue a la espera de que alguna vacante quede libre en el grupo, tal y como le ocurrió al Nerja, que ya tiene confirmada su presencia en el grupo IX para la próxima campaña. 

Si finalmente asciende el Malaka, Málaga tendría 11 representantes de los 21 que juegan en el grupo, es decir, más de la mitad. Y algunos de ellos con serias opciones de ascenso. 



Fuente: Web Malaga Hoy

No hay comentarios: