25 de septiembre de 2011

El Asisa Málaga Costa del Sol: un equipo compuesto por 70 jugadoras


El club de balonmano femenino de la capital presentó ayer en sociedad a sus cuatro equipos.


El acto en el pabellón de Carranque fue multitudinario, ya que estuvieron presentes muchas de las 70 chicas que este año forman parte de los cuatro conjuntos del club, acompañados de numerosos asistentes y por una amplia representación política de la ciudad.


El Asisa Málaga Costa del Sol, club de balonmano femenino de la capital, echó ayer a andar una temporada más y presentó en sociedad a los equipos de las diferentes categorías que compondrán esta temporada la entidad.


La familia del balonmano del Costa del Sol no deja de sorprender. Este año, gracias al patrocinio de Asisa, la cantera más prolífica de la provincia podrá seguir dando alegrías en la capital.

En el caso del primer equipo, el División de Honor Plata está conformado por un grupo que mezcla juventud y experiencia, dirigido por el incombustible Diego Carrasco, que también ocupa la dirección técnica de la entidad. Existen otros tres conjuntos, todos femeninos: Primera Nacional, Primera juvenil andaluz y cadete provincial.

Nadie se quiso perder el acto, encabezado por la presidenta del club, Carmen Morales, el alma máter de un proyecto que, a pesar de atravesar cientos de vicisitudes económicas en el pasado, siempre ha estado presente en el deporte malagueño.

Todas las instituciones estuvieron representadas. Desde el Ayuntamiento, con el concejal del ramo, Damián Caneda, y el director de la Fundación Deportiva, Javier Imbroda; a la Diputación, con el jefe del área de Deportes, Juanma Rodríguez; y a la Junta de Andalucía, con el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón. También asistieron el gerente territorial de Asisa, Javier Fernández, y la gerente provincial, Pilar Gómez, así como el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero.

El momento más emotivo del acto fue el homenaje sorpresa que el club le brindó a Susana Martínez Calatayud. La ya exjugadora ha militado 17 temporadas en el Costa del Sol, todas desde la fundación del club. Rodeada por las que han sidos sus compañeras y directivos, familiares y amigos, Susana recibió una camiseta enmarcada con el número cinco que ha defendido durante su larga carrera.




Fuente: La Opinión de Málaga.

No hay comentarios: