12 de noviembre de 2011

El PSOE propone en Carranque un centro de alto rendimiento para deportistas con discapacidad


La candidata número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Trinidad Jiménez, ha propuesto este sábado que la ciudad deportiva de Carranque, situada en la capital malagueña, se convierta en un centro de alto rendimiento para deportistas con discapacidad.
Así, ha señalado que España y Andalucía son un referente en la práctica de deporte paralímpico; de hecho, Jiménez ha aludido al incremento en la práctica deportiva profesional, pasando de 600 personas, hace siete años; a las 8.000 actuales.
La socialista, que se ha reunido con representantes del deporte local, ha manifestado que se ha presentado el proyecto y se cuenta con los primeros planos. Es más, ha asegurado que se ha trasladado al ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, para abordar esta iniciativa, "que tiene que ser un proyecto conjunto entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y el Comité Paralímpico Español".
Aunque aún no cuenta con un presupuesto concreto la candidata del PSOE por Málaga ha afirmado que las tres instituciones implicadas han dialogado: "tenemos el concepto y el diseño de este gran proyecto, y tenemos que avanzar para que sea una realidad".
Jiménez ha apostado por convocar un gran evento deportivo paralímpico internacional ya que, a su juicio, "sería la mejor manera de conseguir que el Centro de Carranque sea de alto rendimiento". Además, ha agregado que los presidentes de federaciones le han trasladado la necesidad de realizar cambios en la Ley del Mecenazgo "para que las empresas tengan beneficios fiscales si apoyan a estas federaciones".
Fuente: EUROPA PRESS. 12.11.2011

No hay comentarios: